Javier Darío Restrepo
Fotografía: EIP (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En la era de la pos verdad y la inmediatez informativa, es más fácil que nunca publicar información falsa que se comparte rápidamente.

Es cierto que se llega a la información con un mínimo esfuerzo, pero también existe un uso mañoso de la tecnología digital, señaló el periodista colombiano Javier Darío Restrepo en su charla sobre ética periodística.

Dijo que la misión del periodista es que la información llegue intacta a los ciudadanos. Pero la tecnología se empeña en difundir información sin fuentes y los ciudadanos se están conformando con la verdad fragmentada que les llega en Facebook o Twitter.

Esta charla se llevó a cabo dentro del Encuentro Internacional de Periodistas. Refrendó que los comunicadores tienen el compromiso de presentar hechos integrales, en medio de una tormenta donde todos se empeñan en hacer precisamente lo contrario.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here