Fotografía: FIGC (Twitter)
Zapopan, Jalisco.

Luego de una gran semana, la más grande fiesta del cine llegó a su fin. Con la clausura de la trigésimo tercera edición el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) también se revivieron algunos de los mejores momentos de estos 6 días, entre las charlas y actividades con Guillermo del Toro, hasta los homenajes, tal es el caso del Cineasta Carlos Saura que prometió volver a la Terra del tequila.

También fue noche de premiaciones, se entregaron los reconocimientos a cortometrajes y largometrajes iberoamericanos, así como menciones honoríficas. Uno de los galardonados con el Mayahuel fue Luis Gerardo Méndez, quien recibió el premio a Mejor Actor por la película Tiempo Compartido.

Por otra parte los premios Mezcal, que forman parte de la más grande distinción de las películas en competencia, se vio rodeada de temáticas sociales en nuestro país. Tal es el caso del Premio del Público para “Ayotzinapa: el paso de la tortuga” y la película merecedora de 2 premios mezcal a mejor actriz y mejor actor “8 de cada 10”.

Con esto se despide la edición 33 y la presencia de Cataluña, para dar la bienvenida a Chile como país invitado de honor en 2018.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here