Aeropuerto de Düsseldorf, Alemania
Fotografía: Federico Gambarini - DPA
Berlín, Alemania.

Los pasajeros deberán adaptarse a nuevos procedimientos en los aeropuertos alemanes debido a la pandemia del coronavirus, que no incluirán controles médicos, según una serie de directrices presentadas hoy por la Asociación Alemana de Aeropuertos (ADV).

Según el informe, el paquete de medidas tiene por objeto eliminar el riesgo de una infección con coronavirus cuando se reanude el tráfico aéreo.

De acuerdo a la información, las máscaras deberán usarse en determinados puntos y habrá otro tipo de controles, lo que hará más lento el proceso de embarque y desembarque. La ADV recalcó que por el momento no se realizarán chequeos médicos.

Hasta ahora no existe una obligación de llevar un protector de boca y nariz en todos los aeropuertos alemanes.

El presidente de ADV, Ralph Beisel, detalló que solo los estados de Berlín, Bremen, Baviera, Baden-Wurttemberg, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia han obligado al uso de mascarillas en todo el aeropuerto.

Agregó que en los demás estados federados solo hay que llevar un tapabocas y nariz en los controles de seguridad y en la devolución del equipaje. Beisel estima que los demás países tomarán también estas medidas.

La asociación recomienda que haya más espacio en los aeropuertos para el control de los pasajeros. Por ejemplo, abriendo más mostradores de embarque y poder disponer de más autobuses para trasladar a los pasajeros dentro del aeropuerto al avión y viceversa.

Además, deben inhabilitarse asientos en las zonas de espera y de tránsito y las filas deben organizarse de manera tal que se pueda mantener la distancia mínima también a los costados.

En caso de aplicarse estas propuestas, la infraestructura perdería entre el 20 y el 50 % de su productividad, lo que significaría que solo se podría atender a la mitad de los pasajeros.

Los aeropuertos en Alemania están en contra de los controles médicos al embarcar o desembarcar. En base a informes médicos, los funcionarios aeroportuarios sostienen que las cámaras de imágenes térmicas o las mediciones de fiebre no son adecuadas para identificar a los portadores del coronavirus.

En caso de que las autoridades exijan algún control médico, los aeropuertos adhieren a la posibilidad de que los pasajeros rellenen un cuestionario.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here