Dominicana suspende por un mes vuelos desde Europa, China, Corea e Irán
Fotografía: AFP
ManaguaNicaragua.

 

El gobierno nicaragüense anunció este lunes que recibirá una brigada de médicos especialistas de Cuba para informar sobre los tratamientos que dispone la isla para atender a los afectadas por el covid-19.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, informó a medios oficialistas que la brigada médica es parte de las medidas para atender a los posibles afectados, aunque Nicaragua no ha detectado ningún caso del virus.

La brigada cubana, que actualmente está de gira en Venezuela, está integrada por virólogos, epidemiólogos, médicos y clínicos intensivistas, indicó.

Durante su visita, los médicos cubanos explicarán los “protocolos, tratamientos y todo lo correspondiente en relación a los 22 medicamentos que ellos han aplicado en distintos países con éxito, fundamentalmente en China”, señaló Murillo.

Dijo que otros países, como España e Italia, también han solicitado el tratamiento antiviral a Cuba.

Pese a no reportar casos de coronavirus, la población nicaragüense comenzó desde hace días a abastecerse de desinfectantes y reservas de alimento ante una eventual emergencia.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció en un comunicado que a partir de este martes se suspenderán “las citas de rutina para el servicio de visas de inmigrante y no inmigrante hasta al menos el 1 de abril”. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here