Londres destina 544 millones de libras para la vacuna del coronavirus
Fotografía: AFP
LondresReino Unido.

El Reino Unido anunció el jueves que aportará otros 210 millones de libras al fondo mundial para encontrar una vacuna contra el coronavirus, llevando su contribución total a 544 millones de libras.

“Mientras nuestros médicos y enfermeros luchan contra el coronavirus en casa, este récord de financiación británica ayudará a encontrar una vacuna para el mundo entero”, dijo el primer ministro Boris Johnson.

“Mi llamamiento a todos los países del G20 y a los gobiernos de todo el mundo es que aumenten los esfuerzos  y nos ayuden a derrotar este virus”, añadió, citado en un comunicado al término de una cumbre virtual de las principales economías del planeta.

La contribución británica es la mayor de cualquier país a la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI), el fondo internacional para encontrar una vacuna, aseguró el gobierno.

La CEPI dijo que necesitaba 2 mil millones de dólares de financiación adicional para desarrollar una vacuna contra el covid-19.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 21 mil 873 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 481 mil 300 casos confirmados en 182 países o territorios, pero se estima que los infectados reales son muchos más dado que en la mayoría de casos solo hacen pruebas a los enfermos graves.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here