El GP de Australia de Fórmula 1 se disputará a puerta cerrada (oficial)
Fotografía: AFP
Melbourne, Australia.

El público no podrá entrar al circuito Albert Park de Melbourne para seguir este fin de semana el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, anunció el primer ministro del Estado de Victoria Daniel Andrews este viernes.

“Debido a imperativos de salud pública, no habrá espectadores en el Gran Premio este fin de semana, haya carrera o no”, señaló Andrews, haciendo referencia a la epidemia de coronavirus, mientras se mantienen conversaciones entre las diferentes partes implicadas sobre la posibilidad de anular la prueba inaugural del Mundial 2020.

Andrews añadió que un anunció debería hacerse “muy pronto” tras las conversaciones, mientras que las escuderías ya están en Albert Park y los primeros entrenamientos libres están previstos a las 12h00 locales (01h00 GMT).

Primera manga del Mundial 2020, muchos han criticado que el GP de Australia se dispute en un contexto mundial de propagación del coronavirus, entre ellos el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton.

El jueves el equipo McLaren anunció que no participaría en la carrera después de que uno de sus miembros diera positivo por coronavirus.