dólares millones 1430 superan China médicos suministros exportaciones
Fotografía: linruxuan - Xinhua
Beijing,China

China ha colaborado activamente con el resto del mundo para frenar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), y las exportaciones de suministros médicos registraron 10.200 millones de yuanes (alrededor de 1.430 millones de dólares) del 1 de marzo hasta el sábado.

Los artículos de suministros médicos incluyen 3.860 millones de mascarillas faciales, 37,52 millones de trajes protectores, 2,41 millones de termómetros infrarrojos, así como ventiladores, kits de prueba y gafas, dijo Jin Hai, de la Administración General de Aduanas, en conferencia de prensa hoy domingo.

El país nunca estrangulará la salida de suministros médicos porque la ayuda sincera que una vez ofrecieron otros países cuando luchaba arduamente contra la epidemia siempre será recordada, dijo Jiang Fan, una funcionaria del Ministerio de Comercio.
China siempre ha prestado una gran atención a la calidad y seguridad de las exportaciones de suministros médicos y ha ejercido una gestión estricta sobre los productos relacionados, dijo.

En una acción para fortalecer el control de calidad, las aduanas sólo liberarán las exportaciones médicas basadas en certificados de registro aprobados por las administraciones de productos médicos y en la documentación que demuestre que cumplen los estándares de control de calidad de los respectivos destinos de exportación.
Jiang sugirió a los compradores de ultramar de productos médicos que compren a proveedores cuyos productos han sido registrados ante los reguladores chinos, verifiquen la calidad del producto antes de ponerlo en uso y sigan estrictamente los procedimientos de operación y la esfera de aplicación.

China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para crear un buen ambiente para las exportaciones de suministros médicos y apoyar la batalla mundial contra la pandemia de la COVID-19, dijo.