Frank Ulrich Montgomery
Fotografía: Guido Kirchner - DPA
Berlín, Alemania.

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial, el alemán Frank Ulrich Montgomery, advirtió contra la apertura de las fronteras europeas al turismo de manera demasiado rápida.

“Aconsejaría al Gobierno mantener las fronteras cerradas, en ambas direcciones”, dijo Montgomery en declaraciones que los periódicos del grupo de medios Funke publica hoy, y añadió que “por razones de salud lo mejor sería que las personas se quedasen en su lugar de residencia”.

“El relajamiento de las restricciones entre los países europeos es fuente de gran preocupación para mí, porque una vez más tendremos una guerra de ofertas: ¿Quién abre más, quién abre más rápido?”, advirtió Montgomery en vista del anuncio realizado por el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en el que comunicaba que la advertencia de viaje para Europa se levantaría a mediados de junio.

Para Montgomery, el viajar aumenta el riesgo de una segunda ola de infección, y afirmó que “será más difícil que la primera porque ya no seremos tan cuidadosos”.

“Si ahora vuelven los turistas a Alemania, el riesgo de infección también aumentará”, dijo el dirigente, y añadió que por ello, en su opinión, la apertura de las fronteras es prematura y riesgosa.

“El Gobierno está actuando únicamente por motivos económicos y subestimando los riesgos para la salud”, criticó. “Todavía no podemos volver a la normalidad”, sostuvo.

Maas acordó con sus homólogos de diez de los países con destinos de vacaciones más populares entre los turistas provenientes de Alemania, trabajar de forma conjunta a fin de poder abrir las fronteras a los turistas a principios de verano.

El ministro anunció que la advertencia de viaje para los turistas alemanes válida en todo el mundo hasta el 14 de junio se levantaría inicialmente solo para la Unión Europea y sería reemplazada por advertencias de viaje individuales para determinados países.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here