Covid-19: reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU canceladas
Fotografía: AFP
Naciones UnidasEEUU.

La presidencia china del Consejo de Seguridad de la ONU canceló el lunes las dos últimas reuniones que estaban en su agenda esta semana como prevención debido a la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes diplomáticas.

Después de la cancelación la semana pasada de las reuniones programadas para el martes, el Consejo de Seguridad debatirá el miércoles la situación en Darfur, en Sudán, y el jueves del multilateralismo, dos sesiones en las que no se prevé decisión alguna.

El lunes fue imposible tener la confirmación de las cancelaciones de las dos reuniones con la misión china que detenta la presidencia del Consejo en marzo. Varios diplomáticos de los países miembros del Consejo, sin embargo, confirmaron que éste era el caso.

En su conferencia de prensa diaria, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que se había identificado un caso positivo de Covid-19 en la secretaría de la ONU, después de que se había informado el contagio para un diplomático filipino la semana pasada.

La sede de la ONU en Nueva York no está cerrada y su secretario general, Antonio Guterres, estaba en su oficina el lunes, informó. Los controles de seguridad en la entrada del inmenso complejo en el corazón de Manhattan han contado más de 900 pasajes, indicó.