18 C
Guadalajara,mx
miércoles, octubre 18, 2017

CAPÍTULO 7 – MEZCAL

País: México

Coproductor: Universidad de Guadalajara / Operadora Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (CANAL 44)

Sinopsis del Capítulo:

MEZCAL – CORAZÓN DE PITA, 100% AGAVE

“Antecesor al Tequila y compartiendo su historia. Parte del reinado de la Pita, en las áreas rurales, con un particular y primitivo carácter. Es posible formarlo de 18 distintos corazones de maguey. De un Espadín a un salvaje de tobalá esta alma preservada de aroma y carácter definidos, conserva la tradición y sabor del humo y tierra de la región donde se fabrica.”

La palabra “mezcal” proviene del náhuatl Mexicali (Melt, maguey o agave e Ixcalli, cocido). Bebida regional con sabor fuerte y aromático, obtenida por destilación y rectificación de mostos preparados directa y originalmente con los azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves, previamente hidrolizadas o cocidas, y sometidas a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no. El mezcal es un líquido incoloro o ligeramente amarillento cuando es reposado o añejado en recipientes de madera de roble blanco o encino.

48% Alc. Vol. Cont Net. 750ml.