18 C
Guadalajara,mx
sábado, octubre 21, 2017

CAPÍTULO 6 – AGUARDIENTE

País: Colombia

Coproductor: Canal Universitario Nacional ZOOM (CANAL ZOOM)

Sinopsis del Capítulo:

AGUARDIENTE – CAÑA DE AZÚCAR, ANÍS, ALCOHOL

Extranjera de origen, la caña de azúcar llegó a territorios colombianos gracias a Cristobal Colón, quien nunca imaginó, que consigo traería la protagonista de sabores y tradiciones en el país.

Con el paso del tiempo, el aguardiente mestizo comenzó a reemplazar a la chicha indígena en Colombia y fue así como se convirtió en bebida nacional.

Aunque es consumido en toda Colombia, sus grandes productores se encuentran en las regiones de Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Valle del Cauca y se producen tres tipos de aguardientes: tradicionales (con azúcar), sin azúcar y premium.

La fermentación de la melaza (subproducto de la caña de azúcar), produce la transformación de azúcares en alcohol el cuál es destilado con anís para otorgarle las características únicas del aguardiente colombiano.

Según la tradición, fue tal la fama y la necesidad de tomar una copa de este licor por parte de sus antepasados, que crearon el término onces – refiriéndose a las once letras que conforman la palabra AGUARDIENTE.

29% Alc. Vol. Cont. Net. 750ml.