27 C
Guadalajara,mx
Miércoles, Agosto 16, 2017

El 15 de julio Deutsche Welle lanza el formato multimedia “Música Maestra”, con la célebre directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien actúa como protagonista y reportera a la vez.

La cooperación con DW, la cadena de información alemana para el extranjero, es “una experiencia inspiradora en un escenario mediático totalmente diferente”, explica Alondra de la Parra, la directora estrella y actual directora general de orquesta de la Sinfónica de Queensland, Australia. “Música Maestra” se emitirá semanalmente a partir de mediados de julio en videos para la web en español e inglés, en las cuentas de Facebook “DW Español” y “DW Culture”. El 14 de octubre se estrenan las emisiones de televisión en ambos idiomas. Tanto dichos programas como los videos para la web fueron producidos por la empresa Bernhard Fleischer Moving Images (BFMI).

En conversación con otros músicos, como el pianista canadiense Jan Liesicki o el chelista francés Gautier Capuçon, de la Parra presentará a su público el mundo creativo y el entorno privado de los artistas. Grabaciones de las sesiones de la directora con sus protagonistas, en combinación con grabaciones de conciertos, episodios de la vida detrás del escenario y de sus viajes complementan las semblanzas de los artistas.

Para Deutsche Welle (DW), “Música Maestra” es una nueva oportunidad de ofrecer música clásica a su público internacional en un formato moderno. “Alondra de la Parra representa una nueva línea de músicos en el ámbito de la música clásica”, afirmó Peter Limbourg, Director General de DW. “Piensa en función de las nuevas reglas de la realización moderna de la música clásica y no teme al contacto con otros géneros musicales. Usa las redes sociales como lo hace una estrella pop, haciendo llegar así esa gran música a muchos jóvenes. Asimismo, es una fantástica directora de orquesta en un campo profesional dominado por hombres”, agregó.

“Quiero compartir mis vivencias y experiencias con los usuarios y televidentes. La música es el idioma que todos entienden y aman. El programa de Deutsche Welle es una plataforma maravillosa para alcanzar a todos los que se dejan llevar por la música”, reveló Alondra de la Parra.

Programas de “Música Maestra”