Foto: Cristian Rodríguez.
Guadalajara, Jalisco.

La compañía de animación Shadow Machine impartió una clase magistral en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en la que compartió a jóvenes cineasta su fórmula de éxito.

La empresa estadounidense nació en 1999 y ha creado series como Draper, Underwood, Bojack Horseman y The Shivering Trut.

El productor de Shadow Machine, Alex Bulkley, compartió a los asistentes que todo surgió como un proyecto de amigos, en el que han trabajado mucho, pero sobre todo se han divertido.

“La idea es contar historias valientes que puedan abrirse puertas por sí mismas. Lo primero que nos preguntamos es qué tipo de animación debe tener la historia. Le pedimos al director que plasme la historia en una hoja y de ahí partimos. Cada proyecto necesita diferentes colaboradores”, dijo Bulkley.

El animador y comediante Mike Hollingsworth contó que comenzó realizando cortos para festivales, donde le sirvió mostrar su carpeta de trabajos.

“Las habilidades de cada creador deben estar en su carpeta de trabajo. Hoy, tres personas supervisamos los guiones y dialogos que nos llegan. Nos aseguramos de que los personajes encajen”, mencionó Hollingsworth.

Al respecto, la dibujante Cat Solen dijo que ella explico todo con sus trazos, por medio de storyboards

“Cuando inicio un proyecto de animación, tomo mucha responsabilidad. Trato de que el storybord. Hablo con el director y con los músicos para entender perfectamente que hay en sus cabezas y estar en sintonia”.

En la clase maestra también estuvo presente el dibujante Ben Bjrlajac quien recomendó a las personas interesadas en la industria de la animación que trabajen mucho, “a mí, cada episodio que hacemos de Bojack Horseman me toman cinco días dibujando”.

Actualmente Shadow Machine colabora en la serie Pinocchio, que producirá y dirigirá Guillermo del Toro para la plaraforma Netflix

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here