Señalan irregularidades en licitación de Obra Pública, echan abajo presunto negocio de alcalde

0
52

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

En todos lados se cuecen habas, en Tepatitlán de Morelos no es la excepción, intentaron amañar una licitación de obra pública que consistía en la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad 20 de Noviembre, pero se les cayó.

Ayer, la Comisión de Obra Pública pretendía asignar de manera irregular la obra a la empresa ATB Contratista de Infraestructura S.A. de C.V. constructora que no cumplía con los requerimientos para participar en el proceso ya que no contaba con la carta afianzadora, además de ser la propuesta más costosa, según acusó el ex jefe de proyectos municipales, Adolfo Camarena.

Los señalamientos surgen a tres días de que concluya la administración del alcalde emecista, Hugo Bravo luego de ventilarse un audio en donde se escucha al director de Obra Pública, Gustavo Navarro Castellanos intentando coaccionar al Jefe de Proyectos, Adolfo Camarena González para emitir el fallo en favor de la empresa ATB Contratista de Infraestructura S.A. de C.V. empresa a la que se vincula a la actual administración municipal.

En medio del escándalo, Adolfo Camarena González declaró a medios locales que ayer fue cesado del cargo por no prestarse a irregularidades.

“A pesar de eso, parece que está administración me quiere correr, ayer me vinieron a buscar para notificarme de mi cese como servidor público, debido a que no me presté a chantajes, ni me presté a hacer las chuecuras que me fueron solicitadas por el director y el presidente. Me da tristeza pero siento que la legalidad debe ser la que siempre nos mande. Solamente le pido a la administración entrante que por favor sea cauta y lleve todos los proceso con legalidad, ya que todo esto además de ser una responsabilidad legal también es una responsabilidad moral de los servidores públicos”, señaló.

Incluso en sus redes sociales, Adolfo Camarena detalló cómo era presionado por parte del presidente municipal de Tepatitlán y el director de Obra Pública para favorecer a sus amigos. No obstante, borró el comentario luego de algunas horas.

“He vivido bajo constante presión de parte del presidente Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, para arreglar las licitaciones públicas y concursos por invitación, para que solo ganen los amigos del presidente, mismos que según supe, hacen el pago del respectivo moche por adelantado”, sostiene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo a lo expuesto en el portal web Kiosko Informativo, de entregarse la obra a ATB Contratista de Infraestructura S.A. de C.V. se estaría beneficiando al ex director de Obras Públicas, mismo que es cuñado de la Jefa de Padrón y licencias del municipio, Mireya Plascencia Torres.

Aquí puede leer toda la información.

La asignación de la obra finalmente fue dada a JALTEP Constructora S. De R.L. de C.V. quien de acuerdo a su propuesta económica las obras costarían 4 millones, 886 mil 758 pesos.

La obra sería ejecutada con recursos del fondo de Proyectos para el Desarrollo Regio al 2018, a la cual se le asignó un techo presupuestal por 5 millones de pesos, recursos federales.

Este medio busco la versión del presidente municipal a través del área de comunicación social, sin embargo, al cierre de edición no se tuvo respuesta.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here