San Gabriel
Fotografía: Protección Civil Jalisco
San Gabriel, Jalisco.

Tras desbordarse el río Apango en San Gabriel, Jalisco el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza informó a través de un video publicado en redes sociales  que hasta el momento se ha reportado la muerte de 2 personas; se trata de una mujer de 36 años de edad y un masculino del que aún se desconocen sus datos.

Según expresó tras el deslave del río Apango aún permanecen cinco personas desaparecidas, no obstante, aseguró que su búsqueda se mantiene de manera ininterrumpida.

Ibarra Pedroza señaló que el servicio de electricidad ya fue reestablecido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, indicó que aún se sigue trabajando en  garantizar el servicio de agua potable.

Destacó que una de las preocupaciones en estos momentos es el aspecto epidemiológico y de salud, para evitar brote de enfermedades, por lo que ya se está atendiendo por parte de la Secretaria de Salud, ante esto argumentó que están en constante vigilancia para garantizar la seguridad de la población.

Respecto a los daños generados en los puentes que comunican al municipio con otra poblaciones expresó que estos ya están siendo revisados.

Subrayó que es una prioridad del gobierno salvaguardar a la población, así como  prevenir cualquier situación de riesgo para los habitantes.

El desborde del río Apango se registro luego de una intensa lluvia en San Gabriel, que se llevó a su paso automóviles y árboles.

De acuerdo a un comunicado por parte de Gobierno del Estado, durante la madrugada continuaron las labores en San Gabriel por parte de diferentes autoridades municipales, estatales y federales.

En el operativo que se realizó durante la madrugada participaron autoridades como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional del Agua, la Unidad de Protección Civil del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública, y la Secretaria de Educación, entre otras autoridades.

Aquí puedes leer más sobre lo ocurrido en  San Gabriel.

 

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez