Pemex reabrirá ducto Guadalajara
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Después de dos semanas, Pemex reabrirá de manera parcial el ducto Salamanca-Guadalajara, con el que se abastece de combustible la capital de Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Hoy por la mañana tuve una llamada de la secretaria de energía (…) Nos ha informado que el próximo sábado estará ya abriendo su operación de manera parcial y temporal, pero abriendo ya el ducto Salamanca-Guadalajara”, declaró.

Con la reapertura del ducto se abastecerá de combustible a las terminales de El Salto y Zapopan, desde donde se envían pipas a las gasolineras del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En un mensaje en redes sociales, el gobernador de Jalisco aclaró que la vigilancia del ducto Salamanca-Guadalajara es responsabilidad del Ejército Mexicano, y ofreció apoyo de la policía del estado.

“Estoy en comunicación permanente con el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos en una comunicación que le va a servir a Jalisco y -espero- que en las próximas horas pueda sentirse la diferencia”.

Alfaro dijo que con la reapertura del ducto se inicia la ruta para normalizar el abasto en el AMG, aunque “llevará tiempo”.

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez