Papirolas 2019 Guadalajara
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Zapopan, Jalisco.

El mes de mayo también es dedicado a niños y niñas en la agenda cultural de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y es que Papirolas anuncia su cambio de sede esta nueva edición.

Este martes se citaron el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, el presidente del Comité del festival Igor Lozada y la directora del festival, Marcela García Batiz así como Susana Chávez Brandon en representación de la Secretaria de Cultura en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) para anunciar los pormenores del Festival Animalia 2019.

Al iniciar, Villanueva agradeció el apoyo de Pablo Lemus y el Gobierno de Zapopan que pese a las dificultades propicia la vinculación de la cultura y cuidado del ambiente con los futuros estudiantes universitarios, pues planean que este 2020 sea el año de la transición energética de la UdeG

Por su parte, Igor Lozada aclaró que el gran sueño de Animalia 2019 es entregarse a la construcción de la niñez por un mundo más sustentable y la gran novedad es el cambio de sede al CSAE.

El Festival se realizará del 22 al 26 de mayo

De igual manera, Marcela Batiz dió los pormenores de esta ambiciosa oferta de actividades donde todas las familias tapatías podrán disfrutar de teatro, música y actividades educativas que girarán en torno a el cuidado de la biodiversidad, del ambiente y el fortalecimiento de la cultura del aprendizaje en niños, niñas y adolescentes.

Tan solo la pasada edición, hubo 170 mil visitantes en la Expo Guadalajara, 665 grupos escolares y más de 3 mil 300 actividades artísticas y culturales; Batiz agregó que se han invertido alrededor de 15,7 millones de pesos en Papirolas.

Respecto al cambio de sede tanto Igor Lozada como Marcela resaltaron que el espacio cumple con los requisitos para la demanda que las actividades requerirán durante casi una semana, pues por fin podrán los niños ver una obra de teatro en las salas de teatro y la Cineteca FICG así como en los sitios que la Biblioteca Pública Juan José Arreola abrirá para las lecturas y talleres.

Pablo Lemus mencionó el orgullo que representa que el festival infantil tendrá su sede en Zapopan, un lugar donde la política pública se ha dirigido en su mayoría a los niños y niñas, ya que el 38% de la población es menor de edad.

Entre los eventos y exposiciones que se recomendaron al público en general y las visitas guíadas están los Pabellones temáticos, las Olimpiadas de Conocimientos, las funciones de cine, conciertos, la campaña de esterilización gratuita de mascotas; además de las exposiciones de Álvaro Cuevas y Juan Ian con animales en gran formato.

Sobre más información de Papirolas podrá ser consultada aquí, así como conseguir los boletos en taquillas del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Datos extra:

Fechas:

Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24
Escuelas
9:00 – 18:00 horas.
Público en general
15:00 – 20:00 horas.

Sábado 25 y domingo 26
Público en general
9:00 – 20:00 horas.

Precios de entrada general
Para grupos escolares en preventa: $45.00
Público en general: $55.00

*Más información al 304084 01, 02 y 03 extensión 109 o a escuelas@papirolas.udg.mx con Regina Covarrubias, coordinadora de Escuelas.

Redacción: Mariana Franco

El programa lo puedes consultar aquí:

View Fullscreen