Alejandra Nuñez desaparecida
En la imagen: María Alejandra Núñez González. Créditos: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

María Alejandra Núñez González desapareció el 30 de enero alrededor de las 11 de la noche en la colonia Colonial de Tlaquepaque. Sujetos armados se la llevaron a bordo de su propia camioneta, una Mazda CX-5 modelo 2016 color tinto, placas H49ALM de la Ciudad de México.

“Se la llevaron de la puerta de la casa. Ella llegó en su camioneta y ya estaban dos personas armadas esperándola en un coche Versa negro”, narra su padre, Hugo Núñez, quien esa misma noche acudió a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para denunciar el hecho.

La carpeta de investigación de la búsqueda de María Alejandra Núñez González es la 12130/2019. Hugo Núñez ha vuelto varias veces a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para aportar más pruebas. Incluso ha sido recibido por la fiscal Blanca Trujillo; sin embargo, asegura que las autoridades han actuado lentamente.

“Yo les conseguí el video de las cámaras en el que se ve cómo se van la camioneta de mi hija, un Versa negro y otro vehículo. También vimos que el teléfono estuvo activo en una casa de la colonia Oblatos, pero no han ido a buscar”, agregó el padre de María Alejandra.

A 27 días de la desaparición de su hija, Hugo Núñez dijo a #44LAB que en la Fiscalía le señalaron que una de las líneas de investigación es la relación que la desaparición de Alejandra podría tener con la desaparición de su amiga, Siadoni Alexandra Peña Valadez, vista por última vez el 23 de enero. Pero no hay más avances.

Como prueba de la negligencia, Hugo Núñez narró cómo a menos de un mes de la desaparición de Alejandra, en la Fiscalía le volvieron a pedir el número de serie de la camioneta –dato que ya les había ofrecido-.

“Yo les digo, ‘¿por qué no me dicen? Aquí traigo los papeles, ni siquiera me hablas para pedírmelos’. Yo veo cosas muy raras. No han hecho nada de investigación. Si ellos tienen sospechas, ¿por qué no tienen ningún detenido? Lo único que pido es que se pongan a trabajar las autoridades. Difícilmente van a encontrar a mi hija detrás de un escritorio”.

– Ficha de búsqueda –

María Alejandra Núñez González

  • 32 años de edad
  • Pelo teñido de rubio
  • Un tatuaje en el tobillo derecho con forma de letras tibetanas

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez