Fotografía: Amayrani Pérez.
Guadalajara, Jalisco.

El animador encargado de los detalles milimétricos del hombre anfibio en La forma del agua (2017), de Venom en Spiderman 3 (2007) y de Optimus Prime en Transformers (2007), Kevin Scott, impartió una clase maestra en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ante decenas de estudiantes, Scott compartió parte de su experiencia de trabajo junto a Guillermo del Toro en La forma del agua.

“Lo que me pareció más interesante fue que el estupendo lenguaje corporal del actor Doug Jones. Tuve el privilegio de ir a dos de los sets y logré ver su motivación. Mi trabajo como director de animación trabajando con Guillermo fue lograr las micro expresiones. Como animadores tenemos que tener la destreza necesaria para escuchar un dialogo y saber qué es lo que busca el director”, refirió Scott.

El canadiense abundó en que en la industria cinematográfica el nivel de detalle se robustece en cada filme. Bromeó al decir que casi llegan al nivel de detalle del sistema vascular.

“Definitivamente ya no hay nada imposible si tienes el tiempo y el dinero para hacerlo. Si esto te hace feliz, hazlo. Siempre va a haber sufrimiento. He visto animadores sufrir en mi oficina, pero vale la pena salir de tu zona de confort”.

Fotografía: Amayrani Pérez.

Scott invitó a los estudiantes a profesionalizarse y a aprender de actuación para desarrollar destrezas que les ayuden a comprender los personajes que crearán.

“La mejor referencia que podemos tener somos nosotros mismos. Los animadores somos como actores tímidos porque nos escondemos tras las computadoras”.

La siguiente clase magistral en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara será impartida por Christine Vachon este martes 12 de marzo a las 16 horas.

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here