Mariana Fernández transparencia
Fotografía: Guadalupe Martínez
Guadalajara, Jalisco.

Que todos los procesos de designación de cargos públicos sean de forma transparente, sin excepción, manifestó la diputada presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado de Jalisco, Mariana Fernández.

Lo anterior, luego de que diversos organismos de la sociedad civil han pedido que se posponga la designación de cuatro direcciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Nosotros el llamado que haremos es a que se conduzcan con toda la transparencia. Desde hace ya varios días presentamos una Reforma Constitucional para que sean transparentes los procesos por ejemplo para magistrados, en cómo se eligen desde el congreso, y lo mismo vamos a pedir en cada una de las elecciones”, expresó.

Fernández manifestó que la ciudadanía quiere que los cargos públicos estén presididos por personal capacitado y por sus méritos y más en los organismos que pretenden acabar con la corrupción.

“Sobre todo en un Sistema Anticorrupción necesitamos personas que seamos autónomas a cualquier cuota política. Por eso estamos pidiéndoles que se consuman con transparencia”, apuntó.

Añadió que es necesario que los curriculum de los aspirantes sean públicos para que la gente pueda conocer los perfiles.

También dijo que para evitar que se sigan dando la repartición de cuotas, es necesaria la participación de los organismos de la sociedad civil.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here