FICG
Fotografía: Amayrani Pérez
Guadalajara, Jalisco.

En el segundo día del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Melissa Cobbs responsable de llevar los títulos de niños y familias a los miembros de Netflix y Guillermo del Toro como moderador, impartieron la mesa de diálogo sobre “Programar una audiencia global: Kids and Families”.

Melissa Cobbs encargada de la visión general de la familia en Netflix, dijo que su meta es crear un enfoque ampliado en series de alta calidad que generé atracción para niños y familias de todas partes del mundo.

“Que un niño en Kenia y otro aquí en México vean el mismo contenido me emociona, porque ven personajes parecidos a ellos en distintas situaciones lo que generará que sean un ciudadano mundial, que este apto para ser más incluyente y esto está ocurriendo gracias a compartir contenido a nivel mundial”, dijo Cobbs.

Guillermo del Toro, moderador del evento, añadió que para ello se requiere cineastas de todos lados que estos tengan la libertad como creadores.

“La inclusión es una necesidad de la narrativa. En las historias que hacemos nos incluimos en esa trama y si tenemos una sola realidad es opresivo, nos limita y nos conformamos sólo con esa visión porque es lo único que sucede en nuestra vida (…) No es sólo romper el estereotipo, sino que es un acto de reconocimiento”.

Durante la mesa de dialogo se mostró uno de los primeros diseños de la próxima cinta animada que lanzará Netflix: Pinocchio, cuyo director, escritor y productor será Guillermo del Toro.

Pinocchio estará animada en stop motion -fotograma por fotograma-.

FICG
Fotografía: Amayrani Pérez

Ambos ponentes se mostraron emocionados ante los proyectos de animación “pues estos dan libertad y un mundo más amplio con la imaginación para todos los creativos” argumentó Melissa Cobbs.

Redacción: Amayrani Pérez.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here