Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tenía conocimiento desde hace dos años que se contrató el tráiler para guardar los 157 cuerpos debido a la falta de espacios donde inhumarlos, así lo afirmó el ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal para el programa de Aristegui en vivo de esta mañana.

El ex titular también explicó para dicho medio, que el segundo tráiler que se contrató hace menos de dos meses, ya cuenta con aproximadamente 100 cadáveres. Los restos humanos fueron amontonados en bolsas de plástico y empalmados en la caja de carga del transporte y no fue hasta esta semana que los hilos de sangre que escurrían de dicha unidad alertaron a los vecinos de la ZMG, ya que deambulaba por la zona.

Cotero, quien fue destituido del cargo por el mismo gobernador, a causa del mal manejo de los 157 cuerpos no reclamados que permanecen en la caja refrigerada de un tráiler, también tiene una hija desaparecida. Se trata de Alma Angélica Cotero, la cual fue vista por última vez en el municipio de Guadalajara. Quien, según el ex funcionario tendrá que ser él mismo quien la busque, “porque no puedo esperar de las instituciones nada”, reclama.

Después de que se dio a conocer la destitución del funcionario, éste se ha dado a la tarea de difundir su versión de los hechos a distintos medios nacionales y locales, en dichas entrevistas asegura que, “desde hace dos años la Fiscalía rentó el contenedor para guardar cuerpos y fue la misma dependencia la que tomó la decisión de sacarlos de la instalación del IJCF para llevarlo a una bodega”, de la colonia del municipio de Tlaquepaque.

Para finalizar su participación en Aristegui en vivo, Cotero señaló, que le da tranquilidad saber que integrantes de colectivos como el de Por Amor a Ellxs haya expresado su indagación tras su cese en la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a tierras jaliscienses. Y se dice agradecido del tiempo que le dejaron dirigir la titularidad del IJCF.

Luis Octavio Cotero Bernal, dará hoy a las 13:00 horas una rueda de prensa en donde hablará de su cese injustificados, la cual se llevará a cabo en el Hotel Diana, ubicado en Agustín Yañez 2770.

Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here