Extorsión robo incidentes regreso clases UdeG
Fotografía: @sems_udg
Guadalajara, Jalisco.

Una llamada de extorsión por un supuesto secuestro a joven universitario en el Centro Universitario de la Ciénega (Ocotlán) y un robo a dos jóvenes afuera de la Prepa 2, así inició el semestre escolar en temas de seguridad para los planteles educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El pasado lunes más de 280 mil estudiantes de la UdeG iniciaron el periodo escolar correspondiente al calendario B, que abarca los meses de agosto a diciembre. El encargado de la Coordinación de Seguridad de los centros universitarios, Montalberti Serrano comentó para #44Lab que, “el curso inició con pocos incidentes, mismos que ya se están siendo atendidos”.

En el caso del supuesto secuestro, Monatlberti expresa que, “no es un tema que le compete a ellos, pero que sin embargo es atendido por el equipo de seguridad de la universidad y aprovechan para dar capacitación tanto a su personal como a los afectados para resolver o afrontar el incidente de la mejor manera”.

Respecto a la seguridad en las instalaciones de la UdeG en el periodo vacacional, no se tuvo ningún tipo de incidente de robo o ingreso de personal no autorizado a los planteles. Así que en lo que respecta a los días libres se culminó con saldo blanco. Es así lo afirma Montalberti Serrano.

Hace no más de un mes que se documentó cuáles eran los planteles más inseguros de la Universidad de Guadalajara. En donde el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, la Prepa 12 y 4 resultaron con los índices delictivos más altos. Es por ello que el equipo de #44Lab cuestionó al coordinador de la seguridad al respecto.

Hay que recordar que el periodo de enero a junio del año en curso se reportaron un total de 19 incidentes en cada uno de los planteles ya mencionados. Lo que los convirtió en los centros más inseguras para los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here