Vitorio Storaro
Fotografía: Ivette Solórzano
Guadalajara, Jalisco.

El cinematógrafo Vitorio Storaro, dio una cátedra de lo que para él ha sido y ha significado la cinematografía en su vida, el expresa con firmeza que, “con cada cuadro de la cámara estaba escribiendo una historia.

“Fui una persona muy afortunada. Lo digo porque tuve la oportunidad de aprender de los mejores”, expresa Vitorio con júbilo. Él inició su carrera muy joven, a los 16 años ya sabía que la fotografía iba a ser parte importante de su vida.

“Uno sabe que cuando algo es tan importante para uno, no se puede ser superficial en ello”, así es como Vitorio se dio cuenta que estudiar y volverse un profesional muy joven lo llevaría lejos.

Vitorio ha sido ganador de tres premios de la Academia. Los tres a mejor director de fotografía. En 1979 por, “Apocalypse Now”; en 1981 por, “Reds”; el último en 1987 por, “El último emperador”.

Actualmente se encuentra filmando, “El rey de todo el mundo”, en la perla tapatía.
Filme en el que participan actores de la talla de Ana de la Reguera y Carlos Bardem. Ademas, en la banda sonora, Carlos Rivera.

Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here