desbordamiento río
Fotografía referencial: Protección Civil Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

No se reportan perdidas de vidas humanas tras el desbordamiento de El Río Cuixmala en el municipio de La Huerta, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

Según publicó, el desbordamiento del río solo causó inundaciones y afectaciones en algunos campos de cultivo, al igual que en Cihuatlán y en la parte baja del Río Marabasco.

 

El mandatario estatal aseguró que en el lugar ya se encuentran elementos de la Marina y de Protección Civil del Estado prestando atención a la población.

Agregó que por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ya se evalúan los daños.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos hasta hace algunas horas informó en sus redes sociales, que tras el paso de Lorena solo se registraron árboles caídos, mismos que son retirados de la vialidad para permitir la circulación de vehículos.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez