bicicleta MiBici
Fotografía: @MiBiciPublica
Guadalajara, Jalisco

Frente a las extensas filas de automóviles que intentan recargar su tanque de gasolina, el uso de la bicicleta es una alternativa.

El sistema de Bicicletas Públicas de Guadalajara, MiBici, cuenta con más de 2 mil bicicletas y 273 estaciones distribuidas en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Puedes consultar el mapa de las estaciones aquí.

Estaciones Mi Bici

– ¿Cómo acceder a usar MiBici? –

El primer paso es registrarse. Si deseas adquirir la suscripción anual –que corre a partir de tu pago, debes ingresar al sitio MiBici.net y llenar el formulario con datos personales y bancarios. Es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito.

La suscripción anual tiene un costo de 365 pesos.

Si quieres usar MiBici por unos cuantos días, debes acudir a la oficina de atención que está ubicada en calzada Federalismo sur, número 403 en Guadalajara.

Al realizar tu registro en línea se hará el cargo a tu tarjeta.

El segundo paso es visitar la oficina de atención para recibir tu tarjeta INNOVACARD-MiBici –que te será útil para llevar tu prepago del Tren Ligero y SITRAN- o la llave magnética. Ninguna de las dos tiene costo adicional.

En la oficina de atención, el personal de MiBici te explicará cómo desbloquear una bicicleta de las estaciones. Las bicicletas pueden ser usadas de 6 de la mañana a las 0 horas, durante lapsos de 30 minutos, después de ese tiempo se harán cargos a tu tarjeta.

Puedes consultar el Manual de Ciclismo Urbano que contiene las prácticas óptimas al usar la bicicleta en Jalisco. 

View Fullscreen
Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here