Guadalajara, Jalisco.
Según la encuesta realizada por la “De las Heras Demotecnia”, con motivo del día del Amor y la Amistad que se celebrará este 14 de febrero. 70% de los mayores de 16 años encuestados vía telefónica cree que el amor puede durar toda la vida, mientras que el 59% expresa que no hay otro amor como el primero y 55% afirma que las mujeres aman más.
amor mexicanos Demotecnia
Diseño: Demotecnia

La mayoría de las y los mexicanos encuestados expresan estar enamorados de alguien, es decir el 54%, mientras que el 41% niegan estarlo y el 5% se muestran indeciso. Al parecer, según la encuesta, los mexicanos tienen bastante suerte en el amor, ya que 86 de cada 100 mexicanos se siente correspondido y 59 dice nunca haber sufrido por un amor no respondido. Mientras que 40% confiesa haber padecido un desamor por dichas razones.

Según la encuesta, 60% de la muestra afirma nunca haber hecho sufrir a una persona por no corresponder sus sentimientos, mientras que 35% acepta alguna vez haberlo hecho y el 5% se asume incierto al respecto del tema. Cuando se les cuestionó sobre si se han sentido engañados o traicionados en el amor, 48 de cada 100 dicen que sí y el resto niega haberlo experimentado.

Al respecto de la fidelidad. 73% de las y los encuestados dicen nunca haber traicionado o engañado a su pareja, 26% acepta haberlo hecho y un 1% dice que más o menos. Sin embargo, una de las preguntas más polémicas es sobre preferencia a tener una pareja o un amigo, las respuestas se dividieron por igual, dejando solo un 13% para los indeciso.

A pesar de ser las redes sociales una vía de comunicación que todos usamos. Una mayoría aplastante de los encuestados niega que se pueda contar con amistades que se hayan entablado vía internet, para apoyarse en momentos difíciles. Sólo un 8% piensa que sí se puede, 5% le da el beneficio de la duda y el restante 3% no sabe.

amor mexicanos Demotecnia
Diseño: Demotecnia
Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano